ANÁLISIS DOFA
Análisis DOFA
Debilidades.
¿Cuáles son las principales debilidades o Problemas de su empresa?
Inicialmente contamos con una mano de obra reducida, que afectaría principalmente el área de producción, sin embargo esperamos que a nivel que la empresa siga avanzando, podamos contratar mano de obra, calificada y que cumpla con nuestras exigencias.
¿Cuáles son los obstáculos que pueden Limitar el desempeño o el alcance de logros propuestos por la empresa?
Tenemos una gran variedad, de productos que ya se comercializan en el mercado, por lo tanto nos enfrentamos a una competencia demasiado grande, esto puede generar algunas variaciones en el cumplimiento de nuestros logros, de ventas y en el proceso de hacer conocida nuestra compañía.
¿Qué problemas debe enfrentar en el desarrollo estratégico de sus actividades?
Debemos plantear una estrategia, que permita al cliente conocer nuestros productos, de esta manera entraremos a competir en el mercado, generando nuestro valor agregado que permita diferenciarnos frente a la competencia.
Oportunidades
¿Qué oportunidades existen para maximizar, Mejorar o apoyar a las fortalezas existentes?
Generando estrategias, basadas en la atención al cliente, en satisfacer las necesidades del cliente y las exigencias del mercado, podremos mejorar como empresa, generando mayor competitividad en el mercado.
¿Qué mejoras o apoyo se podría brindar para mejorar las deficiencias detectadas
Anteriormente?
A medida que vamos avanzando en nuestro desarrollo empresarial, podremos contratar nueva mano de obra, y podremos producir más unidades y podremos ser más competentes.
Fortalezas
¿Cuáles son las principales fortalezas de la empresa?
Nuestra compañía cuenta con una variedad de productos, encaminados a desarrollar el mayor nivel de satisfacción al cliente, en materia de seguridad industrial, generamos una gran atención al cliente, siendo esto materia fundamental para generar un gran servicio, en búsqueda del reconocimiento en el mercado.
¿Qué oportunidades existen para maximizar la fuerza de estos activos?
La preparación de nuestros dirigentes, la adecuada atención al cliente, el manejo de las relaciones en el medio, y un adecuado plan de mercadeo que nos permita comercializar nuestros productos de la manera más óptima.
Amenazas
Qué amenazas ponen en peligro las fortalezas identificadas anteriormente?
La gran variedad de productos que se encuentran en el mercado, debido a la gran competencia que se encuentra, con grandes marcas que generan productos de gran calidad, y que ya se encuentran posicionados en nuestro país.
¿Qué amenazas ponen en peligro la realización de las oportunidades identificadas anteriormente?
Contamos con pocos recursos, Económicos, Mano de obra e instalaciones, que esperamos se logren superar a medida que logramos posicionar la marca en nuestro país, generando mayor competencia.